lunes, 16 de julio de 2012

Deberías escribir un libro


"Deberías escribir un libro
¿Yo, por?
Bueno Henry Miller decía que la mejor manera de olvidar a una mujer era convirtiéndola en literatura."
Ya entiendo muchas cosas. Podría escribir un libro... no se si Henry Miller lo aprobaría pero, desde luego, no sería un desperdicio. Cada vida puede ser contada en un libro, sólo depende de que sea buena o no, la forma en que sea contada, lo esencial... ser buen escritor. No descarto escribir un libro, aunque no sea precisamente el hecho de convertir en literatura a una mujer, aunque tampoco lo descarto. Toda historia tiene un comienzo y un final, lo interesante es el tiempo que pasa entre esos dos momentos. No todas las historias tienen que perdurar en el tiempo pero quizá, si encuentras a alguien que lo merezca se pueda cumplir en gran medida, exceptuando que la muerte puede ser el final. También es muy subjetivo, puesto que el hombre (visto como especie) tiene la capacidad de finalizar una historia aunque ésta,en su curso natural, casi como un río, esté en su nacimiento. Otras veces en cambio, es al revés, queremos que la historia no tenga final, y seguimos con la idea de que sigue viva, cuando todos a tu alrededor, incluso uno mismo en su interior, sabe que ya ha muerto. 
En otras ocasiones no es un comienzo y un final, a secas, si no que las cosas cambian y puede que muera una parte, depende sólo de los protagonistas que sea eso, un cambio, para mejorar o un cambio que sea el fin.
Las historias vienen y van, cambian, se desarrollan, hacen giros inesperados, tienen finales sorprendentes, finales abiertos.... lo importante son los protagonistas.
Una mujer puede ser la gran protagonista, por sus cambios, su fortaleza, su humor, su sonrisa, su amor, su belleza, su sinceridad, su simpatía, su mal humor, su forma de sacarte de quicio, su cabezonería, su forma de volverte loco, su magia, su cuerpo, sus curvas, sus malas formas, incluso de su maldad, pero si te das cuenta, en toda la historia de la literatura, la mujer siempre está ahí, siendo la protagonista indiscutible de las historias... 
Yo tendría varias mujeres para ser protagonistas de mi libro particular, pero con ello no quiero decir que quiera olvidarlas, simplemente sería mi forma de dejar su huella en el mundo.
Mi pregunta es, ¿realmente quiere un hombre olvidar a una mujer cuando escribe un libro sobre ella? no podemos olvidar, que uno de los grandes libros de la historia, la biblia, nos dijo que la mujer salió del hombre, será una forma para decir querer olvidar algo de sí mismos. Esa puede ser otra historia que escribir.
Termino diciendo, que la literatura es bella con mujeres de protagonista, siendo o no olvidos de sus escritores, que lo importante es que haya una mujer por la que merezca hacer literatura. Quizá seas tú la próxima.
pd: lo que nunca se sabrá es si si se hizo para olvidar o para no olvidarla jamás.
¿Querrías comprobar porqué lo escribiría yo?
No me olvides nunca, yo nunca podré.

4 comentarios:

  1. Yo quiero conmprobar el porque, sabes que siempre he querido, me encanta como escribes y algun dia, esperemos no lejano, te convertiras en alguien grande, una mujer escritora no se sabe donde pero ahi esta la aventura :) muak ssr

    ResponderEliminar
  2. Me alegra haber aterrizado por aquí!!! Lo he descubierto por casualidad. Estaré atenta a tus publicaciones. A mí sí que me apetece saber qué te motiva =)

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias por leerme Maximiliano. Cuéntme tu experiencia. Un saludo

      Eliminar