lunes, 29 de abril de 2013

Quizá soy yo, contigo...


Quiero dedicarme un tiempo a mi. Desaparecer durante todo un día. Sin dar explicaciones. Simplemente para pensar. Quizá pasear por la playa con la única compañía de la brisa del mar y el sonido de su oleaje. Sentarme en una piedra y cerrar los ojos. Sentirme como ese pececillo de colores que atraviesa veloz bajo tus pies. Sentirme pájaro en el viento. Tocar el agua con los dedos y dibujar sin sentido cosas preciosas. Casi llorar al darme cuenta que el agua refleja exactamente mi color preferido. Reír por recordar tonterías.
Y después verte, darte un abrazo, porque sí, sin razón, sin pensar, de corazón. Sin preguntas, sin palabras, quizá una sola mirada cómplice. Lo necesitas. No es preocupación, no es tristeza, no es nada en absoluto.. soy yo, contigo.

martes, 23 de abril de 2013

Día del libro, día de la cultura y día de Castilla y León, cómo olvidarse!

No quería dejar pasar un día tan especial como el de hoy: 23 de Abril. Felicidades a todos los Jorges y Jordi, felicidades a todos los castellano-leoneses, entre los que por supuesto me incluyo y muchas felicidades a todos los amantes de los libros, la literatura y la cultura en general. ¿Qué mejor celebración que escribiendo? No será un libro, ni una rosa, pero creo que puede pasar ajjaja
Inconscientemente hoy me he levantado con ganas de escribir, muchas. Tanto, que me he ido a "la playita" a escribir. ¿Qué mejor escenario e inspiración que el mar a tus pies e intentando disfrutar del sol? Aunque la alegría no ha durado mucho tiempo, hoy el Señor Tiempo, ha decidido no colaborar en mi propósito, pero yo soy más fuerte y algo ha salido, un par de hojas, no mucho más, pero creo que por hoy he cumplido con el objetivo del día: cultura!!
pd: aquí algo de lo que un día como hoy me ha inspirado :P
"Estremecerme con tu sonrisa, estremecerme al oír tu voz, aunque no te entienda. Soñar con besarte cada vez que me hablas. Soñar con que seas tú quien lo haga. Quiero que de repente, cojas mi mano y me digas: todo va a salir bien porque yo estoy contigo. Dar vueltas fingiendo que no conozco la salida por pasar más tiempo a tu lado. Sentir frío porque tú no lo sientas. Regalarte una flor de camino a casa; preciosa, sensible, delicada.. nada comparada contigo. Quedarme embobada observándote mientras miras por la ventana. Cerrar los ojos y querer ser tus pensamientos."

domingo, 21 de abril de 2013

Un día normal de trabajo, un día especial

¿Alguna vez has sentido ganas de llorar? ¿Alguna vez has sentido que lo único que quieres es un abrazo? ¿Alguna vez has sonreído al ver una cosa de lo más simple? ¿Alguna vez has querido que llegue la hora de terminar el trabajo o las clases del día?
Supongo que la respuesta casi obvia a todas esas preguntas es un sí, rotundo. Quizá no sean las palabras indicadas para empezar a escribir sobre algo, no digo nada que la gente no piense a diario. Pero he de decir en mi defensa, o tampoco, porque me encanta escribir sobre cualquier cosa, simple, complicada, usual, inusual, factible o imaginada, el caso es escribir. Pues bien, mi respuesta a todas esas preguntas sigue siendo un SÍ. Y efectivamente lo pongo en mayúsculas, porque para empezar eso es vivir. Sentir de vez en cuando que tienes ganas de llorar. Probablemente la mayoría de las veces sea de tristeza, dolor, pena o angustia e incluso rabia. ¿y quién no quiere o mejor dicho necesita un abrazo de vez en cuando? Por muy " fuerte" o "duro" que seas todos somos personas, y la gente necesita estar en contacto con su misma especie, incluso con otras, abrazar a tu fiel perro, ese que tienes desde pequeño y al que tanto quieres, que muchas veces te desespera pero que cuando llegas a casa y no está, empiezas a preocuparte. ¿Quién no ha sonreído nunca? A carcajadas incluso, por alegrías, unos chistes, una broma, una anécdota, un vídeo, una fiesta, por unas cervezas de más ( o cualquier otro tipo de alcohol), esa risa floja que nos da de vez en cuando y no nos deja apenas ni respirar. También esa risa, que no es tan aceptada como "risa" por ser con malas o segundas intenciones, conocida como "risa falsa". ¿Y qué más da que tipo de risa sea, el hecho es reírse, hasta de uno mismo. Es el acto más enriquecedor, saludable y gratuito del mundo.A reír se ha dicho, por muy difícil que resulte. Mira si será bueno reír que incluso hay una terapia que consiste en eso, en reír. Bendita risoterapia.
Y a la última pregunta, por supuesto, es lo que hay (That´s the way it is) Es la vida, trabajo o estudios. Por separado o conjunto. Pero también es de las cosas buenas de vivir. Ahora que puedo decir que estoy haciendo las dos cosas es muy enriquecedor, ganarte la vida por ti mismo y seguir formándote. Me encanta. Pero bueno eso es otro capítulo del que también se podría escribir y mucho.
Pues bien, si todas esas preguntas te suceden en un mismo día, que apenas te levantas casi lloras al ver cómo amanece como si saliera del mar, con un sol tan fuerte, con ese color naranja-rojizo, que incluso te da más ánimos para comenzar el día. ¿Si el sol sale todos los días para alegrarnos el día, por qué no sonreímos al comenzar un nuevo día? Vas camino del trabajo, son las seis de la mañana y apenas he dormido tres horas, pero eso es lo de menos. Tengo trabajo, no el de mis sueños, pero ya es bastante. Pongo mi música a todo volumen y me envuelvo en mi " mundo". En ese momento suena una de esas canciones que te recuerdan a alguien, o un momento especial. Sonrío, pero a la vez siento ganas de llorar. No se si de alegría, tristeza... quizá sea nostalgia, quizá... Final de la jornada de trabajo, una ganas tremendas de disfrutar de los últimos rayos de sol del día, esos mismos que te daban los buenos días unas horas antes. Y mientras repito el mismo ritual con la música ( qué sería de mí, e imagino que de mucha gente sin ese arte), me acuerdo de una personita, con la que llevas apenas un día, máximo dos sin ver. Habéis hablado, por supuesto, pero no es lo mismo. Coges el teléfono y llamas. Vuelves a sonreír al ver que responde. Y decides en ese mismo momento que esté donde esté, vas a ir a verlo. Simplemente te apetece un abrazo suyo. Cuelgas y sigues escuchando música. Ahora con, quizá una sonrisa más amplia. Y sin darte cuenta, por la ventana, ves a un niño, paseando con sus padres. Y sonríes. Sonríes sin saber por qué, otra vez. ¿Será que recuerdas cuando tu eras un niño, que querrías ser ese niño por un momento? ¿ o será que te ha hecho sonreír el simple hecho de que esta disfrutando con una cosa de lo más simple, un llavero? Esas pequeñas cosas, pequeñas pero a la vez las más grandes, por las que de verdad merece estar viviendo, por la que la palabra "vivir" significa todo.

lunes, 15 de abril de 2013

Cambios, trasformaciones,locuras....

¿Qué se te pasa por la cabeza cuando nada te va bien? Cuando ves que a tu alrededor nada es como te gustaría que fuera, lo mejor es cortar por lo sano y hacer un gran cambio, una trasformación, completa o no, pero necesaria. Supongo que eso nos ha pasado a todos, es más habitual de lo que pensamos puesto que nadie esta del todo a gusto con lo que es y lo que tiene.
Ahora mi pregunta es otra. ¿ Qué hacer cuando es al contrario? Cuando empiezas a conseguir metas, a ver que estas logrando cosas que nunca pensaste podían suceder, que lo has pasado muy mal, por situaciones, problemas, gente... pero que esas situaciones se han transformado en retos que aún sigues superando día a día, pero que te dan más fuerza para seguir. Esos problemas que gracias a dios ahora no existen o si existen, se han vuelto menos problemas. O quizá sigan ahí pero escondidos o cubiertos por otra tela. Y qué decir de la gente. Gente. Gente que te toca y apenas lo sientes. Gente que oyes continuamente pero no escuchas. Gente que, en cambio, te empeñas en ni siquiera oír, pero sus palabras son las que oyes una y otra vez dentro de ti. Gente que era muy importante en tu vida y que ahora lo sigue siendo, pero estas aprendiendo a vivir sin necesitarla a cada segundo. Gente que ni siquiera conocías y ahora son lo más importante en tu vida. Apoyos incondicionales. Gente que se va y gente que viene. Al fin y al cabo la vida es una serie de cambios y transformaciones, ¿ o no?
¿Qué hacer cuando todo empieza a ir como te gusta? Pues quizá sea la hora de nuevos cambios. Empiezan a surgir nuevos miedos, en cuestión de trabajo, amigos, sentimientos.... todo es tener y lograr nuevos retos. Mantenernos vivos y con ganas de seguir día a día viviendo. No hacen falta grandes cosas para continuar creciendo y soñando: un abrazo, una sonrisa, un día soleado, una canción que te toca una fibra, una parte especial de ti... una caricia, el roce de la brisa, ver el atardecer, tomar una cerveza con unos amigos mientras  ves el mar ante ti, con un agua tan clara que empiezan a invadirte unas ganas tremendas de intentar explicar con palabras lo que ese color y esa imagen te esta haciendo sentir por muy complicado que sea....
Siempre habrá alguien que te diga que estás loco, que no sabes lo que quieres, pero, en realidad, ¿no todos lo somos? Además como dice una gran frase de película: "Creo que estamos locos.- ¿y qué? Las mejores personas lo están."
Vivan los locos que nos hacen reír.

martes, 9 de abril de 2013

Soool :)

Nada mejor para levantar el ánimo y cargar las pilas que pasar el día tomando el sol en Malta con la compañía de Sonia :)