viernes, 18 de abril de 2014

Para Gabo

Hoy no puedo evitar sentir tristeza. Sentir que algo se ha marchitado dentro de mi. Se ha ido uno de los grandes, Gabriel García Márquez, "Gabo". Del que tanto he aprendido. Quién comenzó a verme de lectora. El que me dio energías para ir más allá y me dio las primeras palabras que escribí en un papel. El que ha sido un ejemplo. No se si para mí fue más grande el escritor o el contador de historias.

Pero a la vez no puedo estar triste, porque siempre tengo presente una de sus frases, una que me ha acompañado y la hice mía desde que la conocí: "Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa". Al fin y al cabo, " ninguna persona merece tus lágrimas y quien se las merezca, no te hará llorar"

Contigo he aprendido que "No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad"; que "La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener"; que "Ningún lugar en la vida es más triste que una cama vacía".
Pero también me enseñaste que "Sólo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser"; que he podido comprobar que " Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre"

Con respecto al amor, eso que para mí es lo que mueve el mundo, a pesar del dinero y el egoísmo de ciertos personajes, que opino simplemente no han sabido amar...puesto que "Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo cuando ha de ayudarle a levantarse". Saber que hay que "Darle el valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan", aunque muchas veces se nos olvide. " Si quieres ser amado, ama tú"

Y "No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió" Toda persona deja huellas en nosotros, nos enseña y forma parte de quién somos y seremos. Recuerda  que "Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo", aunque aún no haya aparecido en tu vida.. No desaproveches el tiempo, " No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo".
Sino, piensa en los amigos, "El amor se hace más grande y noble en la calamidad". Muchos han pasado por tu vida y pocos permanecen en ella; son muy pocos los verdaderos amigos. "Un verdadero amigo en quien te toma de la mano y te toca el corazón". Ten siempre en cuenta, no sólo para los demás, sino para tí mismo, que "También el amor se aprende".

Contigo he podido expresar sentimientos que son difíciles decir con palabras. He sentido cosas que todos hemos sentido alguna vez y si no tocará sentir. Quizá  tengas mucho que ver en mi forma de escribir, en sacar lo que según muchos tenía escondido. Y como no podía ser, te cojo prestado algunas perlas de ese poder que mueve el mundo llamado "amor".

" Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más. Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente. Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría te quiero y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes. Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré"

"La vida es la cosa mejor que se ha inventado", y si alguna vez llega el momento de morir, espero no tener que recordar esa frase tuya "Lo único que me duele de morir es que no sea de amor"

Descansa en paz "Gabo"- Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para quien tiene corazón





1 comentario: