sábado, 29 de marzo de 2014

El tiempo

El tiempo. Ese espectador inalterable que todo lo ve. Que sabe cómo va a continuar cada historia. Tiempo indeciso, determinado o por sorpresa. Es el tiempo el que pone a cada uno en su lugar o al mal tiempo, buena cara. Tiempo para pensar que eso no es lo tuyo. Que debes cambiar y apostar por ti y que sea precisamente el tiempo, el que decida qué sucederá. Si acertaste o cometiste un gran error. El que no arriesga no gana. Tiempo para reaccionar; para hablar y recuperar el tiempo perdido. Aprovechar éste al máximo, vivir cada minuto como si no volvieras a disfrutar de él en mucho tiempo, como si los días pasaran en una cárcel y ese es el día de permiso que tanto ansiabas. El día que te quitan las cadenas que te ataban a esa vida. Tiempo con amigos, con buenos amigos. Tiempo con familia. Tiempo que pasa aunque estemos dormidos. Tiempo que, aun sin ganas, puede provocar la conversación más sincera en mucho tiempo. Palabras que sonaban quizá sólo en tu cabeza y sacas a destiempo o en el minuto más apropiado. Palabras que te hacen dar cuenta que el tiempo pasa para todos. Que todos tenemos un pasado y todos tenemos en nuestra mano un futuro. Que hay tiempo para amar y también para llorar. Para echar de menos y para reír. Para soñar y perder el aliento. Y gracias al tiempo que aprovechamos, al valor que le damos a cada instante, al momento presente y al pasado. También al futuro, aunque no sepamos nada sobre él. Tiempo que dicen cura heridas. ¿Quizá no es el tiempo el protagonista de todo?
Hubo un tiempo; no hace mucho, en que pude comprobar todo lo dicho. Las ganas de cambiar; la necesidad del cambio. La confesión de momentos, emociones y sentimientos.Es tiempo de saber la importancia que tiene cada uno en tu vida. Contar escenas a través del cristal, viendo pasar el más bonito de los escenarios, sin darse cuenta que el tiempo pasa. Es como si se detuviera y continuara cuando algo hace despertarte de ese sueño. De ese instante en el limbo.
El tiempo de querer crear. De continuar con la parte escondida de ti. Con la parte que tanto cuesta sacar y a todo el mundo impresiona y gusta. La parte que siempre va contigo, aunque no siempre salga a la luz y prefiera, quizá, quedarse en la sombra. Es tiempo para empujarla a la luz del sol más brillante, el amanecer más caluroso y que brille. A pesar de que haya riesgo de quemarse o deslumbrarse, correré el riesgo. Es tiempo de poder mejorar. Es tiempo de pensar en ser como eres, aunque ahora seas quizá, una versión mejorada de la anterior por las circunstancias vividas. Es tiempo de gritar y liberar lo que hay dentro. Lo que oprime muy dentro. Es tiempo de pasar página y darse cuenta que las cosas importantes merecen más presencia en tu vida. Es el tiempo quien tiene que decirte todo, nadie más.

jueves, 20 de marzo de 2014

Felicidad

¿Qué hay mejor que una sonrisa? La expresión más alta de felicidad. Sí, esa es la palabra FELICIDAD. Hoy, 20 de Marzo es el Día Internacional de la Felicidad y también hoy ha dado comienzo la primavera. Dándonos un día soleado, como queriendo celebrarlo. Así que, sonríe.
Todo el mundo busca la felicidad, es la palabra que define, podría decirse, la vida. Parece ser la meta, ser feliz. Pero yo no lo veo como una meta, sino una forma de vivir. Vivir siendo feliz. Y parece ser más complicado de lo que en realidad es. Porque, ¿ no se es feliz cuando ves la sonrisa de un niño? ¿No se es feliz cuando tras mucho esfuerzo, consigues lo que querías? ¿No se es feliz cuando te despiertas y el sol está iluminando con fuerza? ¿No se es feliz cuando se abraza a un ser querido? ¿No se es feliz cuando disfrutas de minutos con amigos aun cuando sólo se dicen estupideces? ¿No se es feliz cuando metes un gol que salva el partido? ¿No se es feliz cuando ves entusiasmada a la gente a tu alrededor? ¿No se es feliz cuando tras un día gris alguien se acuerda de ti y tiene un detalle que hace que se convierta, aunque sea por un momento, en menos gris? ¿No se es feliz cuando terminas ese puzzle, rompecabezas o entresijo que te traía de cabeza? ¿No se es feliz cuando se reconoce tu esfuerzo o buen hacer? ¿No se es feliz cuando te recibe tu perro deseando verte tras un largo día de trabajo? ¿No se es feliz cuando la gente que te importa te dice "te echo de menos", aunque lleve minutos sin saber de ti?
A ser felices, ¡que es gratis!


miércoles, 19 de marzo de 2014

Padre

Hoy, es un día especial. De esos que te acuerdas especialmente de mucha gente. De momentos a lo largo de tu vida. Un día que quieras o no quieras, es de él. Papa, papi, dad, daddy, viejo... Hoy todo es aceptable. Un día en el que se echa más de menos, si cabe, el estar cerca. Poder tocar, abrazar o besar. Esa persona que conoces desde siempre. Por el que siempre has sentido admiración. El que siempre ha estado ahí aunque no lo creas. A pesar de las peleas, de los malos momentos, de las situaciones en que le tocaba hacer de malo o en las que hacía de bueno. ya sea hablador o callado, pasota o dejado, sea como sea, es tu padre. Y como digo padre, no quiere decir simplemente, el que por suerte, muchos siempre hemos tenido al lado y ha vivido nuestra vida compartiéndola de cerca, de primera mano y lo que queda aún por vivir. Padre engloba mucho más. Es quien nos enseña las cosas malas de la vida. Quién nos enseña que a pesar de todo, las buenas siempre ganan. Con quien disfrutas un día de campo, jugar al fútbol o una partida de cartas, o como yo, podrías pasarte todo el día en la playa haciendo castillos de arena y jugando a la petanca. Buenos recuerdos. Es con quien descubres nuevas aficiones, con quien disfrutas una buena cerveza, con quien aprendes a diferenciar distintos tipos de plantas. Con quien aprendes que hay que levantarse y luchar un día más aunque no veas motivos para hacer nada. Quien te saca adelante y te anima. Quien confía en ti, incluso cuando a veces ni tú mismo lo crees. Es el complemento perfecto a tu madre, ese otro gran pilar en la vida de toda persona. Para muchos será un día triste por no poder disfrutar de su compañía. Pero siempre está ahí. Porque se esté donde se esté, siempre es una parte de nosotros y camina a nuestro lado o en el corazón.
Y también es el día de esas personas que sentimos como padres adoptivos. Los que aparecen en tu vida sin que lo quieras y se portan como tal.  Los que alguna vez, se han comportado como tal y cuidado de ti. Incluso, cuando a uno mismo le ha tocado hacer de "padre". A todos, muchas felicidades.


sábado, 8 de marzo de 2014

Mujer/Woman

Sé que quizá suene a tópico un día como hoy. Que seguramente sorprendería más cualquier otro día del año. Pero es sólo una marca en el calendario para recordar a todas esas personas que aún necesitan que les recuerden lo que somos, lo que tienen. Yo sé lo que toda MUJER es, todos los días del año. Porque seguro eres más cosas de lo que piensas. Sí, y digo eres, porque estoy hablando contigo, mujer. Eres quien está ahí, paciente, incluso cuando pierdes los nervios. Eres quien lleva los pantalones, aunque siempre hayas vestido falda. Eres quien cuida de la casa, los niños, el perro, el gato, los pájaros, la abuela, el abuelo, el marido y por supuesto, de ti misma, sin despeinarse. Siempre perfecta, aun recién levantada. Eres esposa, novia, hermana, madre, hija, amiga, compañera, amante, confidente, apoyo. Eres la que tiene mil trabajos y si hay suerte, te pagan económicamente por sólo uno de ellos. Tienes tiempo para todo y no pierdes el sentido del humor. Puedes ser lo que tú quieras ser. Si te dedicas a una profesión propiamente de mujeres, como la sociedad indica, estará bien visto. Si te dedicas a una profesión más especialmente reconocida como "de hombres", serás pionera, arriesgada, temeraria, irás marcando el camino para el resto. Aguantas días sangrando y no rompes tu rutina. Puedes ser madre. Eres de las que primero salvarán en las catástrofes. Puedes ser feliz sin el sexo contrario. Eres guapa, sensible, fuerte, capaz, inteligente, divertida, amable, soñadora, aventurera, elegante e importante aunque no lo sepas. Puedes amar con todo tu corazón. No te arrepientes de llorar ante tu pareja.
Si eres como yo, amarás por encima de todas las cosas. Porque es mejor perder por haberlo hecho, que perder por ni siquiera, haberlo intentado. Sentir que la piel de una mujer es más suave que la de un hombre. Que los bebés siempre recurren a su madre y que el vínculo que tienen con ellas, es infinito. Que a lo largo de tu vida, siempre recurrirás a tu madre, esa mujer que te dio la vida.
Recuerda que seas cómo seas eres única e irrepetible.


I know that maybe this sounds like a cliché a day like today . I probably surprised most any other day of the year. But it is just a mark on the calendar to remind all those people who still need to be reminded of what we are, what we will have . I know what every WOMAN is , every day of the year. Because you are sure more things than you think. Yes , and I tell you , because I am talking to you , woman. You are the one who is there, patient, even when you lose nerves. You are who you wear the pants although always have dress skirt. You are who you look after the house, children, dogs, cats , birds , grandmother , grandfather , husband and of course yourself, no muss . Always perfect , even just out of bed . You are wife, girlfriend, sister, mother , daughter, friend, colleague, lover, confidant, support. You are the one who has a thousand jobs and if lucky, you only pay financially for one. Have time for everything and not lose your sense of humor. Can you be what you want to be. If you are a female profession itself, as the society suggests, it will be well seen. If you are a profession more especially recognized as "men", you will be a pioneer, daring, reckless, you go pointing the way for the rest. Put up with bleeding days and not break your routine. You can be a mother. You're the first saved in disasters. You can be happy without the other sex. You are beautiful, sensitive, strong, able, intelligent, funny, friendly, dreamy, adventurous, elegant and important, even if you do not know. You can love with all your heart. You do not regret to mourn your partner
If you are like me , you will love above all things. Because it is better to lose for doing so that losing even , trying. Feeling like a woman 's skin is softer than that of a man . Babies always turn to her mother and the bond they have with them is infinite. That throughout your life, always invoke your mother , the woman who gave you life .
Remember you are what you are, you are unique and one-off.

jueves, 6 de marzo de 2014

¿Y qué si estoy loca?

Te das cuenta que estés donde estés, sólo cuentas tú. Mirar a tu alrededor y ver la vida que les gustaría vivir a tus seres más cercanos a través de sus ojos. Vidas que están en camino, que en cualquier momento, dejarán lo que están viviendo y realmente harán lo que les hace feliz. Nunca es demasiado tarde. Si piensas demasiadas cosas arriesgadas cuando eres joven, te llamarán loco. Si por el contrario lo haces cuando eres adulto, te mirarán aún peor, ya deberías haber centrado la cabeza. Entonces, ¿cuándo es el momento de cometer locuras, de experimentar y arriesgarse? Ahora, en este instante.
Locura por empezar a hacer cosas que nunca pudiste. Locura por enfrentarse a cosas que todos sabemos deben cambiar, pero nadie mueve ficha. Locura por no seguir los patrones de la sociedad. Locura por querer a quien no se debe. Locura por pensar en los demás antes que en uno mismo. Locura, por el contrario, por ser egoísta. Locura por gritar, por reír hasta que duela. Locura por dejar pasar oportunidades que incluso tú, te niegas a soltar, porque son "Cómodos", en vez de pensar en "Me gusta" o "Disfruto". Locura por pensar que estás dando palos de ciego. Perdiendo el tiempo, confianza y oportunidades.
Locura por dar el paso y dejarlo todo. Sentir el vértigo, hacia lo desconocido, hacia lo que da miedo.
Locura por sonreír por la calle, sólo, porque te acordaste de algo que te hizo sonreír o por que suena tu canción preferida. Subir el volumen y sumergirte en ella. Bailar sin importar dónde estés.
Locura por andar descalzo aún cuando la arena está mojada. Locura por sentir el césped bajo tus pies. Locura por no querer despertar cuando estás en la mejor parte del sueño. Locura por querer que tu vida sea un sueño. Pintar de colores el más gris de los atardeceres y de los amaneceres. Pintar de colores cada pena y lágrima que salga de un corazón herido.
Locura por querer dar más de lo que recibes. Locura por perder los papeles por el amor. Por decir lo que piensas en voz alta. Locura por dar un paso adelante, por pasar a la segunda fase. Locura por no asustarte al querer un algo más. Permanecer cogidos de la mano al saltar desde el acantilado.
Llámame loca por ser así. Por querer experimentar todo esto. Por ser más loca cada día. ¿Y qué si estoy loca? Una de las mejores frases que he escuchado en toda mi vida es: ¿Y qué si estoy loca? Las mejores personas lo están. Y la vida es más interesante con un punto de locura. Así que, yo decido vivirla intensamente.

martes, 4 de marzo de 2014

Un libro multicolor/ A multicolor book

Cruzaré mares de tinta. Perderé las palabras más valiosas. Contaré los minutos gastados en leer. Imaginaré la portada de nuestra historia hecha novela. Soñaré que duermo cada día a tu lado y eres protagonista de ese libro, apenas comenzado. Escribiré paso a paso cómo eres. Cómo me haces sonreír. Cómo haces que por momentos no piense en nada más que en el instante que estamos viviendo. Escribiré cartas de cumpleaños, de aniversarios, de despedida y bienvenida. Describiré la escena de los momentos difíciles, agarrada a tu mano. Permaneceré despierta hasta que te quedes dormida tras noches de penumbra, pesadillas y malos recuerdos. Escribiré los votos de una boda que ni siquiera está escrita, si tú me lo pides. Prepararé la cama más cómoda de letras, formando las palabras que te gustan, las que te definen, las que nos dijimos, las que nos callamos, las que aún nos quedan por decir. Escritas en el papel más blanco que tu luz permita ver. Dejaré que seas tú quien decida cómo empieza la primera página. Quien decida cuando hay un punto y aparte o cuándo la historia se pone interesante. Dejaré que seas tú quien imponga las pausas. Las subidas y bajadas del ánimo en la pareja protagonista. Dejaré que escribas el próximo capítulo, a través de tus ojos, si yo estoy contigo.
Doblaré la esquina superior, día a día, para no perderme un instante de lo que sucede. Intentaré leer entre líneas, incluso cuando ni tú sepas qué estás diciendo. Incluso cuando pienses en otro idioma, lo traduciré o aprenderé a ser multilingue.
Describiré el mundo a través de tu mirada, de tus sentimientos, tus lágrimas y sollozos. Reescribiré miles de escenas según ganes o pierdas, según tropieces y cómo te levantes, maquillada y sin maquillar. Escribiré escenas aún sólo en mis sueños, pero deseosas de ponerlas en práctica contigo. Esa escena en la que perdamos más que palabras. Esa escena en la que pongamos fin al problema entre besos y caricias. Haré reseñas a tus cambios de humor. A los problemas de cada día, los que nos toquen de cerca y los que no. A tus preocupaciones, por tontas que me parezcan. Fingiré que no te estoy escuchando aunque lo esté haciendo, dejando una anotación importante: " No olvidar".Fingiré que no sé cuándo has cambiado de look, para hacerte la foto que colgaré en mitad de la casa, para recordarme tu belleza. Esperaré ansiosa el próximo episodio de la historia cuando me des buenas noticias. Pensaré en los nombres de los pequeños protagonistas que vendrán, si tu quieres. Aunque haya sido motivo de capítulos aparte en mi vida. Pintaré de color cada hoja en que disfrutes, rías y seas feliz. Haré un libro multicolor si consigues que esta historia tenga un final feliz.



I'll cross oceans of ink. I lose the most valuable words. I'll count the minutes spent reading . I will imagine the cover of our history made ​​novel. I'll dream I sleep next to you every day and you're the protagonist of the book , barely begun. I will write step by step how you are. How you make me smile. How to do that at times do not think about anything but the moment we are living . I will write letters of birthdays, anniversaries , farewell and welcome. I will describe the scene of the tough times , clinging to your hand. I stay awake until you fall asleep after nights of darkness , nightmares and bad memories . I will write the vows of a wedding that is not even written , if you ask me . Prepare the most comfortable bed of letters , forming words that you like , you define you , you told us that we are silent , you are still left to say. Written in the white paper that allows to see your light . I'll let you decide how you 're starting the first page. Who decides when a full stop or when the story gets interesting. I'll let you who impose breaks. The ups and downs of mood on the main couple . I'll let you write the next chapter , through your eyes , if I 'm with you.
Doblaré the top corner , day after day, to not miss a moment of what happens . I try to read between the lines , even when neither you know what you're saying. Even when you think in another language, or translate what you learn to be multilingual .
I will describe the world through your eyes, your feelings , your tears and sobs. Rewrite many scenes as I win or lose, depending how you stumble and get up , made up and no makeup . I write scenes still only in my dreams, but eager to implement them with you. That scene where you lose more than words. That scene where he put an end to the problem between kisses and caresses. I will reviews your mood swings. To the problems of each day, they touch us closely and those without. For your concerns, I look silly . Pretend that I'm not listening even though you are doing , leaving a large memo . " Not forget " pretend I do not know when you've changed your look , to make pictures to hang in the middle of the house, to remind your beauty. I wait anxiously for the next episode of the story when you give me good news. I think of the names of young players to come, if you want. Although it has been the subject of separate chapters in my life. I will paint every leaf color to enjoy , laugh and to be happy . I will make a multicolor book if I get that this story has a happy ending.

sábado, 1 de marzo de 2014

Para ti hermana, un año después

Aún recuerdo el viaje. Ese que comenzó con mucha ilusión. Mano a mano las dos personitas que más ganas teníamos de verte la cara. De abrazarte, de conocerte, de ponernos al día. Entusiasmadas emprendimos el gran viaje. Ya sabes cómo es coger un autobús en esta tierra, toda una odisea y más al aeropuerto. Pero se nos hizo ameno. Con Rocío apenas hay silencios y en ocasiones como ésta, especialmente se agradecen. Según nos íbamos acercando al momento del encuentro más sensaciones iban invadiendo mi cuerpo, esos nervios de meses sin vernos. De tener la sensación de que todo iba a cambiar. De que después de muchas cosas, sólo íbamos a estar tú y yo, pero totalmente distinta de la última vez que compartimos vida. Llegaste tú antes que nosotras, no importó. Era el comienzo de algo nuevo, deseado, el comienzo de una nueva vida y esta vez, juntas.
Un año lleno de experiencias. De momentos difíciles y también de muchas risas. La espera de un trabajo. La espera de mejorar. La impotencia de querer algo mejor. La valentía de aguantar y decidir cuál era el mejor momento para dejarlo y avanzar. Algo que todos sabemos te mereces. Disfrutar de cada momento. Disfrutar de un verano inolvidable, como lo ha sido para mí. Conocer a todo tipo de gente, los que han pasado y se han ido, los que han pasado y se han quedado. Todos te enseñan algo, todos dejan una huella en ti. Van formando tu vida y agradezco a los que aún siguen, que han pasado de ser conocidos, a amigos y a familia. Cosa que pocos logran. Las peques de la familia, las niñas.
Un año que ha servido también para conocernos como nunca antes lo habíamos hecho. Ayudándonos además, a hacer que nosotras mismas nos conozcamos mejor individualmente. A ser compañeras de piso, a ser amigas, a ser confidentes, a ser apoyo, a ser hermanas.
Y aquí seguimos, un año y lo que nos queda en la tierra que nos ha dado esta oportunidad, que nos ha dado tanto y la que siempre quedará en nuestro corazón. Con nuevo trabajo, ese que tanto ansiabas, ese que te ha dado tranquilidad, el que te ha hecho crecer y el que estás disfrutando. Con más vida por delante y por supuesto, juntas. Enhorabuena! Estoy muy orgullosa de ti!