martes, 2 de septiembre de 2014

Quizá....demasiado

He necesitado más tiempo del que esperaba. Demasiadas emociones juntas, demasiados cambios, demasiados "hasta pronto"; demasiadas...creo que en eso se traduce todo este último mes; demasiado. Demasiado de todo.
Despedidas, cambios, lágrimas y por qué no, también risas, aunque menos. Personalmente la mayoría, aunque profesionalmente también hayan tenido cabida. Demasiadas palabras pensadas y de repente, abrazos y conversaciones. Demasiados momentos a solas. Demasiados "echo de menos". Demasiados "esta etapa está llegando a su fin". Por la gente, las oportunidades de trabajo, las primeras ideas, los cursos, los hobbies. El pasar página hacia una nueva etapa en la que muchos, ya no serán protagonistas incluso, algunos, ni secundarios. 
La vida te pone demasiados caminos y cada uno elige el suyo. Nos cruzaremos con tantos, muchos de ellos muy buenos que nos harán crecer en aspectos de nuestra vida que tardaremos quizá años en darnos cuenta hasta qué punto, como creo es el caso. También otros que no han sido tan buenos pero que también se han metamorfoseado en bueno, nos han hecho cambiar hacia algo mejor, seguramente. 
Aprendiendo de todo e intentando no olvidar nada. Aprendiendo que nunca se es demasiados cuando apenas cogemos en una sala. Que a veces no hay demasiados tragos, ni demasiados riesgos. Aprendiendo que nunca es demasiado cuando se repite un te quiero. Aprendiendo que nunca se pasa demasiado tiempo con la persona que para ti es importante, aunque sea en ese momento. 
Aprendiendo que cuando una puerta se cierra, sólo hace falta levantar la vista y elegir entre las otras. Aprendiendo que aunque probablemente este mes que ha terminado sea uno de los más duros de mi vida, el mañana llega y Septiembre puede ser mejor, aún con su mala fama. Que puede dar nuevas oportunidades. Que puede ser el mes de final del verano y comienzo del otoño. De las noches largas y los días cortos. De las sombras más que de los días. Pero por más que la hoja pueda caer, en unos meses todo vuelve a florecer y sin tormenta no hay arcoiris.
Si este año me ha servido para crecer en muchos aspectos y evolucionar, quizá, pueda decir, que ha sido este mes Agosto, el culmen de todo ello.
Gracias a todos y a todo lo que ha formado parte de este demasiado. 
Nunca es demasiado si para mi es todo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario