martes, 15 de octubre de 2013

Queda prohibido...con tu permiso...

Cuando te levantas con tantas ideas y palabras saltando y revoloteando en tu cabeza...cuando quieres seguir durmiendo...cuando al abrir los ojos recuerdas que hoy es un día extraño...un día que sin venir a cuento, te hace recordar tantas cosas. Recuerdo como si fuera ayer la última vez que nos vimos...la oportunidad perdida de abrazarte por miedo...quizá vergüenza...quizá porque pensando, no estaba del todo preparada para hacerlo. Después de tanto tiempo separadas, después de tantos momentos no vividos, no compartidos, malentendidos y otras cosas que tú y yo sabemos...quizá el miedo fuera el hecho de volverte a ver. Porque te engañé para sorprenderte, incluso cuando ya estaba allí, nada era como antes. Quizá me sentía mejor de lo que creía, quizá no estaba ni la mitad de bien de lo que pensaba. Quizá aún sigo preguntándome cómo estoy, cómo estás. Porque desde que decidí volver, mi nerviosismo aumentaba por momentos.Porque aún hoy, no se que pensar. Al recordar que aquí, aún no tengo tu "rinconcito". Y de repente, salta esa canción, esas palabras que me recuerdan a ti...una de tantas.

Recuerdas...."Puedo escribir los versos más tristes esta noche...pensar que no la tengo, sentir que la he perdido...oír la noche inmensa, más inmensa sin ella...como para acercarla mi mirada la busca, mi corazón la busca y ella no está conmigo...la misma noche que hace blanquear los mismos árboles, nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos...ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise...mi voz buscaba el viento para tocar su oído...su voz, su cuerpo claro, sus ojos infinitos...ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero, es tan corto el amor y es tan largo el olvido..."

Pero también me acuerdo de otras cosas...de el otro yo de aquí, de mi presente, de momentos como que no hace falta que me des las gracias, de enviarte un foto con el "rinconcito", de sonreír al verte cruzar la puerta con unas flores... Y recordar otro gran poema, también del mismo maestro.

"Queda prohibido llorar sin aprender, levantarte un día sin saber qué hacer, tener miedo a tus recuerdos.
Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.
 Queda prohibido no demostrar tu amor, hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor. 
 Queda prohibido dejar a tus amigos, no intentar comprender lo que vivieron juntos, llamarles sólo cuando los necesitas. 
 Queda prohibido no ser tú ante la gente, fingir ante las personas que no te importan, hacerte el gracioso con tal de que te recuerden, olvidar a toda la gente que te quiere. 
 Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo, tener miedo a la vida y a sus compromisos, no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro. 
 Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte, olvidar sus ojos, su risa, todo porque sus caminos han dejado de abrazarse, olvidar su pasado y pagarlo con su presente. 
 Queda prohibido no intentar comprender a las personas, pensar que sus vidas valen más que la tuya, no saber que cada uno tiene su camino y su dicha. 
 Queda prohibido no crear tu historia, no tener un momento para la gente que te necesita, no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita. 
 Queda prohibido no buscar tu felicidad, no vivir tu vida con una actitud positiva, no pensar en que podemos ser mejores, no sentir que sin ti este mundo no sería igual."

No hay comentarios:

Publicar un comentario