miércoles, 23 de abril de 2014

Simplemente e indudablemente...hoy

Quiero empezar acordándome de que un día como hoy, se celebra el Día de la Tierra, la madre Naturaleza que tanto maltratamos y que tanto nos da. Cuidadla tanto como podáis.
Y no puedo evitar acordarme de ti hoy. El día del libro, de la cultura, de ese arte que forma parte de nuestra vida. De unos más que de otros, estoy de acuerdo, imprescindible en la mía. No puedo evitar pensar que hubiera sido grande que nos dejaras un día como hoy, como los grandes y a lo grande. Pero luego pienso, tú en ti mismo, ya eras grande y por eso te merecías un día, para ti sólo. Posiblemente hoy, un 23 de Abril, sea uno de los días más festivos y especiales para mí en todo el año.
Siempre lo he vivido como festivo, por celebrar el día de Castilla y León, comunidad que no me vió nacer pero me ha visto crecer y ser quien soy. Quien me ha dado tanto y me ha enseñado tanto. También hoy festivo para los aragoneses, no todo va a ser castellano, aunque hubo una época que estuviéramos más unidos que una pareja bienavenida. .
Para que nadie se enfade, por supuesto, también felicito a todos los Jorges y Jordis, siendo especial en Cataluña, por esa tradición que me encanta de la rosa y el libro, combinación perfecta. Es un día en que por ser el Día del Libro, sacas tiempo para leer unas líneas, para comprar un ejemplar, para regalar una obra, para recordar ese que te hizo disfrutar tanto. Qué mejor que hoy para leer, no hay escusas.
El día del libro...cómo me gusta. Siempre me imagino leyendo este día, el año pasado lo hice, sentada en la arena, rodeada de un mar precioso. Este año, he cambiado de escenario, pero no menos importante. La tranquilidad de mi casa. He cogido el libro de mi mesilla, mi compañero de noches y, acompañado de un té, he disfrutado de un tiempo incalculable. Imaginando personajes, viviendo la aventura, deseando pasar página y saber cómo continúa. Siempre me he imaginado que llegará un día en que alguien sea ese yo, que saca un tiempo y empieza a leer unas páginas de un nuevo libro por descubrir....mi libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario