domingo, 12 de julio de 2015

Sin pensarlo

 Sin  pensarlo. Sólo queriendo que pase el tiempo lo más rápido posible… Y de repente unas risas tontas, unas fotos para pasar el rato, una conversación sincera con quien menos te piensas. Sí, hoy tu compañero también puede tener un día malo…sacarte lo peor, de los nervios, tu paciencia al límite…y de repente, un abrazo, como hacía mucho no sentías, piel contra piel, de los que duran, de los que depende con quién te hacen sentir incómodo….y no piensas en el tiempo, el lugar o la gente alrededor…sólo te dejas llevar…disfrutando el momento, la sensación de sentir como algo dentro de ti se calma, algo te decía que lo necesitabas y en un segundo…..¡pam! –Eres de las personas más dulces que he conocido- y algo te mueve por dentro.
No sueles oír eso muy a menudo, menos de ciertas personas y menos en otro idioma. Y se activa el botón que tenías en “pause” o “standby”. Ese que intentas disimular, que hace tiempo te hace pensar, te hace echar de menos, te hace dormir poco, te hace estar más cansado de lo normal, de ver lo lejos que puedes estar de todo lo que necesitas tener cerca… Se activa esa parte de la amistad, la verdadera; la familia; las fechas importantes que te has perdido; las tantas cosas que han cambiado en tan poco tiempo desde que decidiste dar el paso al otro lado del mar….
Respiras, porque sigues pensando que nada es tan importante como lo que te hace sentir bien, te hace sentir vivar y seguir cumpliendo metas y sueños.
Vuelve a sonar esa frase…ahora desde otra boca….ecos que vuelven y como puedes tragas saliva. Eres más fuerte que el sentimiento que te invade. Paciencia, como la que siempre demuestras, como la que no hace mucho te agradecieron y alabaron. Algún día….algún día todo será distinto y se verá todo de otra manera…la que buscas y la que merecerás.
No podía ser menos…también suena esa canción que te recuerda un momento especial en la vida…no hace mucho…que aprendiste mucho, diste mucho y abriste una parte de tu corazón. Y vuelves a respirar profundo… intentando no caer en las lágrimas de recuerdos mejores, de tiempos felices y otra vez, echar de menos.
Intentas animar la situación, una broma, un pastel, una bebida o una frase estúpida que saca alguna que otra sonrisa. Y tras una pausa, vuelve el pensamiento de si realmente todo esto está mereciendo la pena ¿Qué haces aquí? Pregunta que se repite diariamente de boca de extraños al saber tu procedencia…. Sales a tomar el aire, bromeas con gente que ni siquiera sabes tu nombre…. Nada funciona.
Otra canción, y las ganas de soltar alguna lágrima se hacen más fuerte…disimulas…nada puede estropearte la idea de un futuro mejor que ronda tu cabeza…por mucho pasado que te esté invadiendo. Buscas distracciones, entretenimiento aunque consista en una pequeña bola de plástico o un trozo de papel en forma de avión.
-Me gustaría ser como tú muchas veces, paciencia, sentido del humor y dulzura. Yo soy la parte mala de este equipo y tú la buena. Todo el mundo lo sabe.
Un abrazo…éste aún más largo que el anterior. No te derrumbes, tú no…yo tampoco lo haré. See you soon, cari.
Minutos después una llamada desafiante….no, esta noche no.  Quién te lo iba a decir, tú, sí tú… Por mi mente sólo pasa una cosa…descansar…tener tiempo para ti misma…disfrutar. Recargar las pilas, aclarar ideas y más descanso. No recuerdo la última vez que disfruté de 2 días seguidos…un “mini” fin de semana…. Es mi momento y sólo mío.
Es igual que no haya nadie disponible… que no haya planes… que por eso eches más de menos a gente… este fin de semana nada de resacas, dolor de cabeza, tiempo perdido o más cansancio acumulado… no.
Y llegas a casa y no hay nadie. ¿Qué más para terminar el día? No pienso derramar una lágrima y darme por vencida frente a la tristeza y la melancolía, no señor.
Subo el volumen de la música y me relajo en la cama. Mala idea. Otra canción que suena…esta vez con muchos más recuerdos…con muchas más persona que han sido importantes todo este tiempo…imágenes…un video que me llevo horas de sueño…de cansancio y mucho cariño… Tonta de mí, reviso la carpeta de al lado…imágenes… me hará pensar en otra cosa….grave error. No sólo recuerdo más momentos del video…sino que recuerdo más personas importantes….. Are you kidding me? Los ojos se empiezan a humedecer….Vamos, despierta… ¿Eres tonta o que te pasa? ¡Las cosas buenas son las que cuentan!

Aprovecha el momento…tienes ganas y no hay nadie que te moleste…estás inspirada….teclea unas palabras…sé que puedes…. Es poner los dedos sobre las teclas y no poder parar. Sí, después de largo tiempo… hoy es el día….hoy toca escribir. Y por breves segundos….la sonrisa me invade. Estoy siendo yo…estoy relajándome…estoy disfrutando… estoy liberando todas las emociones de este día… bueno, quizá meses. De conversaciones que no han llegado….mensajes tardíos o simplemente perdidos… sí, quizá éste sea el momento que tanto esperaba. Hoy….esta noche…mañana…no vale el cansancio…el calor o las emociones….solo las teclas…las ideas y la imaginación….toca soltar ese niño que no quiere salir y ver la luz. Se resiste a ser lo que tiene que ser. Alza la voz….asoma la cabeza….está llegando y en breves, estará hecho, podré tocarlo, en su totalidad y ver su cara por fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario