martes, 29 de noviembre de 2016

¿Sueños incumplidos o enseñanzas valiosas?

Entre tanta hoja, tantos apuntes, tantas palabras desgarradoras quizá de esa difícil etapa que es la adolescencia, esa que empiezas a descubrir el mundo, a descubrirte a ti mismo, a tener experiencias tan intensas, en que todo es blanco o negro, lo mejor o lo peor, odiar o amar, el para siempre o nunca...
Ahí entre tanta incertidumbre, una página cayó al suelo, no era casualidad.
Título: cómo ves tu vida dentro de 10 años.
Aún recuerdo esa "tarea" de literatura, ese escrito de instituto, de final de curso, ese que se leería delante de toda la clase y que hacía que temblara tu voz cada vez que se sacaba el tema.
" Dentro de 10 años...."; así empezaba como queriendo imaginar tu futuro, tus metas, tus ilusiones...
Seguir leyendo y ver que no se han cumplido ninguno de los hechos que allí plasmabas, esas ilusiones de entonces...excepto una, la más importante....Buscar e intentar ser feliz.
Muchas cosas eran materiales, una casa, un buen trabajo, un coche...¡Qué importa eso hoy en día! No a mi forma de ser y de pensar.
Una ola de tristeza me invadió y me creó un gran suspiro. Dentro de mí algo se conmovió, en realidad, sí creía tener todo eso, un futuro mejor. Sueños frustrados quizá.
Pero a la vez comprendí, que estoy en mi momento, en ese "todavía todo es posible" y en ese "estoy buscando mi felicidad! más allá de lo material, de la buena posición social o lo aceptado socialmente. Incluso lo que a tu familia le parece lo "correcto".
¿Qué significa todo eso si al final no eres feliz o no disfrutas de tu vida?
Volví a poner esa hoja entre más escritos y sonreí. Realmente lo que saqué de ese ejercicio fue ponerme a prueba, la idea de fondo, el buscar la felicidad, ser uno mismo, perseguir tus sueños, tus metas, no rendirte e ir a por ello. Nadie dijo que la vida fuera fácil, ni que lo mejor fuera conseguir tus metas; lo importante, es disfrutar de la vida, del proceso, de las enseñanzas, del camino.
Y aquí estoy, intentando ser feliz persiguiendo mis metas y quién realmente soy y lo que quiero hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario