domingo, 28 de octubre de 2012

Cruzando los dedos

Deseando que las cosas mejoren, que decidan un cambio de rumbo al que me sujetaré con fuerza, cambio de vida, de sentimientos, de futuro, incluso puede que de país.
Todo es cuestión de mentalidad, buscar mejorar como persona, como ser humano individual, tanto personal como profesionalmente, no quedarse sentado viendo pasar el tiempo, viendo pasar la vida sin hacer nada para remediarlo. No soy capaz de seguir sin hacer nada. Levantarme día tras día y ver que todo es igual, que nada te emociona o hace que un día sea especial. Ver que el desánimo te invade cada día un poco más. Ver que todo a tu alrededor va a peor, cambia, evoluciona o no, pero que tú no quieres seguir ese camino; hace que te plantees realmente cómo quieres que sea tu futuro, inmediato o más lejano, pero al fin y al cabo tu vida.
Así que, es hora de actuar, si todo sale como espero, serán mis últimos días dejándome llevar por la marea de incertidumbre que me rodea. La marea que, por el momento, no creo que tenga fin y en la que muchos, por comodidad, cobardía o conformismo, seguirán viviendo.
Yo como espíritu inquieto que soy, no puedo quedarme de brazos cruzados viendo como se dejan pasar sueños, oportunidades, esperanza... Cómo el país en que nací va cayendo al vacío estrepitosamente. Por mucha pena que te de, por mucha morriña que te invada, por muy difícil que sea, por muchas cosas y mucha gente importante en tu vida dejes atrás, siempre hay que mirar adelante. Y si tú mismo no te das la oportunidad de ver hasta dónde puedes llegar, lo que puedes llegar a conseguir, nadie lo hará por ti.
Así que, a mirar adelante, a vivir, experimentar, soñar, intentar, buscar, probar, superarse, amar, llorar... todo eso que te hace mirar al futuro y que te salga una sonrisa, pase lo que pase, pero sentirse orgulloso de haberlo intentado.
Así nunca te quedará dentro el pensar " qué hubiera pasado si..." A arriesgarse una y mil veces.


2 comentarios:

  1. La vida sólo da una oportunidad. Yo soy de las que cree que nunca habría que llegar al "qué hubiera pasado si..." Hay que ir a por ello. Y si no sale, que nunca se diga que no se intentó!! =)

    ResponderEliminar
  2. nunca quedarse con el "que hubiera pasado", pase lo que pase, hacerlo.

    ResponderEliminar