domingo, 21 de abril de 2013

Un día normal de trabajo, un día especial

¿Alguna vez has sentido ganas de llorar? ¿Alguna vez has sentido que lo único que quieres es un abrazo? ¿Alguna vez has sonreído al ver una cosa de lo más simple? ¿Alguna vez has querido que llegue la hora de terminar el trabajo o las clases del día?
Supongo que la respuesta casi obvia a todas esas preguntas es un sí, rotundo. Quizá no sean las palabras indicadas para empezar a escribir sobre algo, no digo nada que la gente no piense a diario. Pero he de decir en mi defensa, o tampoco, porque me encanta escribir sobre cualquier cosa, simple, complicada, usual, inusual, factible o imaginada, el caso es escribir. Pues bien, mi respuesta a todas esas preguntas sigue siendo un SÍ. Y efectivamente lo pongo en mayúsculas, porque para empezar eso es vivir. Sentir de vez en cuando que tienes ganas de llorar. Probablemente la mayoría de las veces sea de tristeza, dolor, pena o angustia e incluso rabia. ¿y quién no quiere o mejor dicho necesita un abrazo de vez en cuando? Por muy " fuerte" o "duro" que seas todos somos personas, y la gente necesita estar en contacto con su misma especie, incluso con otras, abrazar a tu fiel perro, ese que tienes desde pequeño y al que tanto quieres, que muchas veces te desespera pero que cuando llegas a casa y no está, empiezas a preocuparte. ¿Quién no ha sonreído nunca? A carcajadas incluso, por alegrías, unos chistes, una broma, una anécdota, un vídeo, una fiesta, por unas cervezas de más ( o cualquier otro tipo de alcohol), esa risa floja que nos da de vez en cuando y no nos deja apenas ni respirar. También esa risa, que no es tan aceptada como "risa" por ser con malas o segundas intenciones, conocida como "risa falsa". ¿Y qué más da que tipo de risa sea, el hecho es reírse, hasta de uno mismo. Es el acto más enriquecedor, saludable y gratuito del mundo.A reír se ha dicho, por muy difícil que resulte. Mira si será bueno reír que incluso hay una terapia que consiste en eso, en reír. Bendita risoterapia.
Y a la última pregunta, por supuesto, es lo que hay (That´s the way it is) Es la vida, trabajo o estudios. Por separado o conjunto. Pero también es de las cosas buenas de vivir. Ahora que puedo decir que estoy haciendo las dos cosas es muy enriquecedor, ganarte la vida por ti mismo y seguir formándote. Me encanta. Pero bueno eso es otro capítulo del que también se podría escribir y mucho.
Pues bien, si todas esas preguntas te suceden en un mismo día, que apenas te levantas casi lloras al ver cómo amanece como si saliera del mar, con un sol tan fuerte, con ese color naranja-rojizo, que incluso te da más ánimos para comenzar el día. ¿Si el sol sale todos los días para alegrarnos el día, por qué no sonreímos al comenzar un nuevo día? Vas camino del trabajo, son las seis de la mañana y apenas he dormido tres horas, pero eso es lo de menos. Tengo trabajo, no el de mis sueños, pero ya es bastante. Pongo mi música a todo volumen y me envuelvo en mi " mundo". En ese momento suena una de esas canciones que te recuerdan a alguien, o un momento especial. Sonrío, pero a la vez siento ganas de llorar. No se si de alegría, tristeza... quizá sea nostalgia, quizá... Final de la jornada de trabajo, una ganas tremendas de disfrutar de los últimos rayos de sol del día, esos mismos que te daban los buenos días unas horas antes. Y mientras repito el mismo ritual con la música ( qué sería de mí, e imagino que de mucha gente sin ese arte), me acuerdo de una personita, con la que llevas apenas un día, máximo dos sin ver. Habéis hablado, por supuesto, pero no es lo mismo. Coges el teléfono y llamas. Vuelves a sonreír al ver que responde. Y decides en ese mismo momento que esté donde esté, vas a ir a verlo. Simplemente te apetece un abrazo suyo. Cuelgas y sigues escuchando música. Ahora con, quizá una sonrisa más amplia. Y sin darte cuenta, por la ventana, ves a un niño, paseando con sus padres. Y sonríes. Sonríes sin saber por qué, otra vez. ¿Será que recuerdas cuando tu eras un niño, que querrías ser ese niño por un momento? ¿ o será que te ha hecho sonreír el simple hecho de que esta disfrutando con una cosa de lo más simple, un llavero? Esas pequeñas cosas, pequeñas pero a la vez las más grandes, por las que de verdad merece estar viviendo, por la que la palabra "vivir" significa todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario