viernes, 31 de mayo de 2013

Pequeñas cosas

Dicen que las pequeñas cosas son las que hacen que merezca la pena vivir y por las que se disfruta realmente de cada día. Yo no voy a ser quien diga lo contrario... es así.
Cosas como despertarte y ver que la luz del sol entra por la ventana. Disfrutar de un buen café o un té.Abrir el grifo y que salga agua, más aún si es caliente. ¿Simple verdad?
Salir a la calle para ir a trabajar y cruzarte con un gato lamiendo sus pequeñas patas. Sonreír al recordar una imagen similar con un amigo tuyo. Ver cómo llegan a casa una joven pareja después de haber disfrutado de una intensa y larga noche. Sonreír al pensar que un día eras tú. Entristecer al pensar que ahora no eres tú. Finalmente volver a sonreír al pensar que cualquier día volverás a ser tú esa persona. Pensar que el día menos pensado, se puede aprender a amar otra vez.
Cruzar la calle y respirar un aire fresco, como a hierba recién cortada. Cerrar los ojos y recordar ese momento, cuando eras apenas un niño, libre, saltando entre la hierba. Sacar tus gafas de sol para poder mirar el amanecer reflejado en el agua del mar más cristalino que jamás has visto.
Cerrar los ojos. Respirar. Sentir como tus pulmones se llenan de ganas, de tranquilidad. Y acordarme de ti. Subir el volumen de la música al oír esa canción que no te cansas de escuchar, una y otra vez.
Casi llorar al oler tu perfume. Pensar en que hoy va a ser un buen día y hacer lo posible por conseguirlo, por muy difícil que parezca. Una sesión de masaje improvisada. Regalar una flor. Escribir unas líneas de repente. Tomar una cerveza echando unas risas. Decir la primera tontería que se te pasa por la cabeza. Llegar a casa y ver que ya está la comida preparada, encima de la mesa. Que me digas que has llegado bien. Saber que mañana va a ser mejor que hoy. Que queda un día menos para verte. Pensar que cualquier día puede ser el principio de algo y que hoy ha sido el primer día de algo importante o insignificante, pero el principio. Darte cuenta que en nada comenzará otro mes, con nuevas experiencias. Conocer gente nueva. Sentirte más cerca de la que ya conocías. Tener la sensación de que alguien va a ser importante en tu futuro próximo. Entrar en la habitación y comprobar que la flor que me regalaste hace días, aún huele. Abrir la ventana y que el viento baile con tu pelo. Irte a dormir y tener la sensación de que hoy, a pesar de haber sido un día duro, has hecho más cosas de las que pensabas. El deber cumplido y aún así, pensar que podías haber hecho más cosas que no te hubieran costado nada y habrías hecho que alguien tuviera un mejor día. Pensar que de seguro, lo harás mañana. Proponerte hacerlo todos los días. Sonreír al saber que estás de broma. Apagar la luz y pensar en dormir a pierna suelta. Soñar despierta o dormida, pero soñar.Desear que llegue mañana.

4 comentarios: